El nuevo timeline de Twitter se quiere parecer a Facebook

El nuevo timeline de Twitter se quiere parecer a Facebook

Twitter ha estado probando un timeline que parece una versión más avanzada del “Mientras tú no estabas” mezclado con Facebook.

Apenas hace unos días, se especuló acerca de los cambios en el timeline de Twitter y su gran parecido a Facebook, razón por la que algunos usuarios se molestaron y amenazaron con abandonar dicha red social.

Para salir de cualquier duda, The Verge ha logrado ver en funcionamiento este nuevo timeline en donde no todo es malo, y más bien se trataría de una versión en esteroides de la función “Mientras tú no estabas” que hoy ya podemos apreciar en la web y aplicación oficial de Twitter.

De acuerdo a las imágenes obtenidas por The Verge, se puede apreciar un aparente desorden para mostrar los Tweets, sin embargo, el algoritmo que lo hace funcionar, ordena los tweets de una manera muy similar al “Mientras tú no estabas”, pero con la posibilidad de colocar los contenidos más populares de acuerdo al tiempo que se haya estado sin entrar en la aplicación, uno, dos o más días. Además, al refrescar la app, los tweets aparecerán en orden cronológico. Es decir, al entrar a Twitter, nos aparecerán los tweets de acuerdo a su popularidad, y al refrescarlos, regresa al órden cronológico. Entre el contenido que veremos al entrar a la aplicación, después de haber estado un tiempo fuera, también se incluyen tweets relacionados del contenido popular, en caso de que se quiera leer más el tema.

Así como lo describen, parece que Twitter estaría cambiando a una mezcla de su función de “Mientras no estabas” con algo parecido a lo que hoy es Facebook. Según algunas fuentes, los usuarios podrán decidir si se quedan con este esquema, o regresan al Twitter de siempre.

Algunos usuarios que han probado la nueva versión, no les ha gustado. Pero será cosa de tiempo para que el resto de nosotros podamos usarlo y decidir, de una vez por todas, el futuro, hoy incierto, de Twitter.

FUENTE: FAYER WAYER