Spotify sigue creciendo, ahora compra Cord Project y Soundwave

Spotify sigue creciendo, ahora compra Cord Project y Soundwave

La primera cuenta con un sistema de mensajería por voz de un solo toque para dispositivos móviles y la segunda es una aplicación de red social para descubrir nueva música.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios de Spotify, la compañía anunció dos nuevas adquisiciones para sumar valor a la compañía. Se trata de Cord Project y Soundwave.

Cord Project, fundada en Nueva York en 2014, diseñaba y producía productos de audio para dispositivos conectados. Su producto de mayor reconocimiento, Cord, es una plataforma simple de mensajería de voz con solo un toque para teléfonos, tablets y relojes iOS y Android. Cord cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo y ha crecido junto con la popularidad de la mensajería de voz y los wearables. El equipo seguirá basado en Nueva York donde crearán un nuevo grupo de producto que se enfocará en crear atractivas experiencias de contenido.

Soundwave, fundada en Dublín el 2012, está enfocada en desarrollar tecnología innovadora y productos para ayudar al descubrimiento musical. Soundwave, la aplicación de red social musical ayuda a los usuarios a descubrir nueva música, compartir canciones, y conectarse con fanáticos de la música con gustos similares. La aplicación ha sido descargada más de 1.5 millones de veces en 190 países con 14 idiomas desde su lanzamiento. La adquisición de Soundwave ayudará a potenciar la experiencia general del consumidor en Spotify.

Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify, explicó que “las adquisiciones de Cord Project y Soundwave nos dan la oportunidad de traer a dos equipos extremadamente talentosos y con una visión similar a la nuestra dentro de la familia de Spotify. Estamos emocionados de darles la bienvenida y de ver sus contribuciones para darle forma al futuro de la interacción musical”.

Además, Rajaraman agregó que “Spotify está profundamente enfocado en entregar experiencias de descubrimiento de música que sean innovadoras y atractivas para deleitar a nuestros millones de usuarios”.

FUENTE: FAYER WAYER