Vivir sin gluten: 6 aplicaciones que te lo ponen fácil

Vivir sin gluten: 6 aplicaciones que te lo ponen fácil

No hace falta que te recordemos lo incómodo que resulta cuando sufres alguna intolerancia alimentaria, como la celiaquía, desde hacer la lista de la compra hasta salir a cenar con unos amigos a un restaurante. Alimentos prohibidos, productos para celiacos más caros de lo normal… Afortunadamente, la tecnología se ha convertido en la mejor aliada para poner remedio a este tipo de inconvenientes. Con motivo del Día Nacional del Celíaco, recopilamos una lista en la que encontrarás las mejores aplicaciones móviles para llevar un dieta sin gluten de forma fácil y sin complicaciones.

apps-celiacos

Viajar sin gluten. Aplicación práctica para celíacos disponible en iTunes. Permite al usuario planificar su viaje teniendo en cuenta los hoteles, casas rurales, parques temáticos, campings, restaurantes donde disponen de productos para celíacos.

Qué puedo comer (disponible para Android). Esta app, al igual que la versión web www.quepuedocomer.es, ofrece un listado completo de alimentos de todo tipo libres de alérgnos. Incluye un escáner de código de barras que permite comprobar las características de un producto. El catálogo cuenta con 12.000 productos de 740 marcas diferentes. Te ayudará si eres alérgico o intolerante al gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescado, moluscos, crustáceos y apio. Lee nuestros consejos:

Cómo identificar los alimentos sin gluten en el supermercado
Recetas sin gluten (para dispositivos de Apple). Encontrarás más de 50 recetas de todo tipo en constante actualización, entre ellos platos típicos de distintos países del mundo y para todas las épocas del año. También tendrás acceso a vídeos en los que se resuelven las dudas más frecuentes sobre la intolerancia al glúten.

GlutenMed (disponible para dispositivos móviles Apple y Android). Permite conocer aquellos fármacos aptos para celíacos -que no contengan gluten-. Se puede buscar por nombre comercial o principio activo. Ha sido desarrollada por especialistas farmacéuticos hospitalarios.

Glutenfreelist (para Android, IOS y Blackberry). Si eres celíaco, esta aplicación también te será de gran ayuda a la hora de llenar la cesta de la compra. Permite conocer tanto los alimentos sin gluten como aquellos que deben evitarse. La información está verificada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Celicity (para Android, IOS). Es una red social con información actualizada por los propios usuarios de los restaurantes para celíacos y los comercios con productos sin glúten. ¡Comparte los tuyos!

FUENTE: HOLA.COM